17 de julio de 2016

Ciudad de Cristal

Ciudad de Cristal - Cassandra Clare

Cazadores de Sombras #3


"Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?"



Portada

En general no me gustan las portadas de esta saga, aunque entre las tres primeras, me quedo con esta. La imagen de Sebastian, junto con la ciudad y los colores utilizados encajan bastante bien con la lectura.

Opinión

   Los dos libros anteriores me habían gustado mucho, pero debo admitir que los consideraba sobrevalorados. Eran buenos, pero nunca taanto. Eso era antes de leer Ciudad de Cristal. Este, hasta ahora, ha sido lejos el libro que más me ha gustado de la saga!

   Por fin conocemos Alacante (o la ciudad de cristal) en el mágico país de Idris. Acá recide Ragnor Fell, el único mago que sabe cómo despertar a Jocelyn. Clary está decidida a ir, aunque nadie está muy contento con esto. Jace lleva a cabo un plan para evitar que vaya, pero tras unos inconvenientes termina llevándose a Simon con él, y Clary y Luke llegan por su cuenta.

   Acá conocemos a nuevos personajes como Amatis, la hermana de Luke, quién le da alojamiento a Clary; Aline Penhallow, una chica que, aunque al principio no me entraba mucho, acabó cayéndome bien; y Sebastian Verlac, primo de Aline, quién se muestra amable y encantador.

   Me hubiera gustado que el personaje de Sebastian se hubiera desarrollado más. Siento que lo presentaron muy de golpe, y desde el principio es demasiado sospechoso.

   Sobre los personajes que ya conocemos, vemos un lado más sentimental de Isabelle, se nos muestra un Alec más fuerte y decidido, y Simon toma un rol mucho más protagónico (no como en los libros anteriores, donde era solo un estorbo).
 
   La relación entre Clary y Jace sigue siendo difícil, pero mejora bastante con respecto al segundo libro. No pueden seguir negando sus sentimientos, aunque saben que una relación entre ellos es imposible.

   Me ha encantado la narración de este libro. Está escrito en tercera persona, al igual que los otros, y narra la historia desde distintos puntos de vista. Mientras más nos acercábamos al final, más pegada estaba a la lectura! Hay muchas cosas pasando simultáneamente, y se vuelve tan tenso!!

   El final es muy completo. Se resuelven todas las dudas, y me gusta cómo quedaron las cosas. Esta saga podría perfectamente ser una trilogía (creo que inicialmente lo era), y por eso no estoy segura si quiero seguir con los libros siguientes. Me da miedo que me arruinen la opinión que tengo ahora de la saga D:

   En conclusión, este libro me ha encantado. Todo ha sido perfecto: los personajes, el entorno, y el desarrollo de los acontecimientos. Como trilogía, Cazadores de Sombras me ha gustado mucho :D

Calificación



17 comentarios:

  1. Hola!
    Te he nominado al Liebster Award. Por si quieres hacerlo, te dejo el link:
    http://juliana-thisismylife-estaesmivida.blogspot.mx/2016/07/me-nominaron-al-premio-liebster-award.html
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo pendiente de leer, y tambien soy de la inciativa seamos seguidores y ya te sigo,te invito a mi blog, saludos!!!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este es sin duda mi libro favorito de la saga principal jaj Me alegra que a ti también te gustara :)
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!!!
    te he nominado al Liebster Award <3 informate aqui -- > https://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/2016/07/hola-lectores-el-blog-de-juliana-nomino.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pensaba leerlo, aunque últimamente no tengo mucho tiempo y demasiados pendientes.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ♥!
    vengo de la iniciativa Seamos seguidores, yo también participo y me quedo siguiendo tu blog.
    Te espero por el mío para que me sigas también devuelta♥.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Te he nominado al Best Blog. Por si quieres hacerlo, te dejo el link:
    http://juliana-thisismylife-estaesmivida.blogspot.mx/search/label/Best%20Blog
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, tengo esta saga pendiente y espero leerla pronto porque le tengo muchas ganas. Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Fran!

    Me alegra que hayas disfrutado este libro, a mí esta saga me encanta, aunque aún tengo pendiente el último libro..

    Por cierto, te he nominado a Libros encadenados, te dejo el link por si quieres hacerlo: https://silvarel.blogspot.com.es/2016/08/libros-encadenados.html

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! :D

    Me alegra que te haya gustado y le hayas dado esa puntuación :P
    Yo leí esta saga conforme se iban publicando los libros y estoy absolutamente enamorada del mundo de los Cazadores de Sommbras. Tu reseña es muy completa y me ha gustado :D
    Te he nominado al Best Blog Award :P Te dejo el link por aquí por si te animas a hacerlo.
    http://elparamodeloslibros.blogspot.com.es/2016/08/best-blog-award.html#comment-form

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La saga de cazadores de sombras es apasionante, yo por el momento he conseguido quedarme en este libro para que de tiempo ha comprar los demás.

    Te he nominado al Liebter award, aquí te dejo el enlace por si te apetece hacerlo ^^ http://peliculasdelibro.blogspot.com.es/2016/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  12. Hola, me he pasado gracias a la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo y miraré todo con más tranquilidad pronto.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com/

      Eliminar
  13. ¡Hola! No he leído la entrada y he brincado directamente a los comentarios porque estoy en proceso de lectura de esta saga y me da algo de miedo leer un spoiler jaja igual te aviso que te he nominado a un Liebster Award en mi blog, acá te dejo el link http://gravedadinversa.blogspot.com/2016/08/liebster-award.html?m=1 ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Nunca me ha llamado ésta saga pero la ponen tan bien que seguro que al final me animo!
    Me alegro de que la estés disfrutando!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas!! Esta fue el último libro que leí de la Saga y quedó pausada, perdí el hilo en su momento, además lo que hacía con Clare y Jace de juntar, separar comenzaba a saturarme.
    Igual últimamente me vengo encontrando con muchos que la recomiendan y ando con ganas de retomarla.
    Buena reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar