3 de julio de 2016

Ciudad de Ceniza

Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare 

Cazadores de Sombras #2


"Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace el cual supuestamente es su hermano y no la quiere fuera de su vida. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes para obtener la Espada Mortal."






Portada:

   No me gustó la portada del primer libro, y tampoco soy una fan de la del segundo. En vez de poner runas, demonios, o alguna pista de lo emocionante que es este libro, deciden poner a Clary mirando la ciudad...¿En serio? Estos libros tienen tanto material para hacer una portada hermosa...

Opinión:

   El primer libro me gustó, y el este no se queda atrás en términos de calidad. Apenas terminé Ciudad de Hueso, empecé a devorarme esta segunda parte de la saga, y me alegra decir que la disfruté muchísimo.

   Es cierto que al principio parten poco lento. Básicamente nos muestra cómo quedan las cosas después del final del tomo anterior: Clary vive con Luke, el cual se pasa casi todo su tiempo en el hospital con Jocelyn. Clary y Simón empiezan a salir, aunque a pesar del amor que le tiene a su amigo no puede olvidar a Jace (no la culpo, es Jace asjhas), el que ahora supuestamente es su hermano (¿¡Por qué?!).

   Mientras tanto en el Instituto la familia Lightwood se reúne. Conocemos a Max, el hermano pequeño (es adorable!), y a Marysa Lightwood (Robert Lightwood casi no aparece). Las cosas no van tan bien para Jace, ya que Marysa se muestra desconfiada con respecto a la inocencia de este en el plan de Valentine, y lo echa del Instituto.

   En este libro nos adentramos más a lo que es el mundo de los subterráneos, ya que recibimos mucha más participantes por parte de estos. Conocemos a más hombres lobo, a las hadas y a los vampiros (*SPOILER* Aún no supero lo de Simón... ¿¡Un vampíro?! ¿¡En serio?!...*SPOILER*).

   Eché de menos al Jace anterior, ya que ahora no es el mismo tipo irónico y engreído que solía ser (bueno, lo es, pero en menor medida). Su relación con Clary se ha tornado  incómoda (no los culpo, no se qué haría yo si me enterara que el chico que me gusta es mi hermano), y hacen lo que pueden para ocultar sus sentimientos. Eso es algo que no me gustó de este libro, extraño el romance entre ellos.
   
   Comparado con Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza trae muucha más acción, lo que me gustó mucho. En muchas partes sufría con lo que pasaba y no podía despegarme de la página, en otras debía cerrar los ojos y respirar antes de seguir. Me encanta sentir esa emoción con un libro, y este fue realmente un libro emocionante.

   Todavía quedan muchas cosas por solucionarse y quedamos con incógnitas que, al menos a mí, me están matando ( ¿*SPOILER* ¿A qué se refería la reina seelie con los "experimentos de Valentine"? ¿Qué sangre corre por las venas de Jace y Clary? ¿Qué les hizo Valentine? *SPOILER*).


Calificación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario